Biodescodificación

Qué es la Biodescodificación

La Biodescodificación, diseñada por Christian Flèche, es una herramienta revolucionaria que fusiona técnicas como la PNL (Programación NeuroLingüística), la Hipnosis Eriksionana y la Meditación, con un profundo entendimiento de la Biología humana. Su enfoque innovador te invita a explorar cómo tus emociones se reflejan en tu salud y a descubrir el poder de tus propias experiencias para sanar.

Imagina poder sumergirte en lo más profundo de ti y consigues ver esas emociones que no fuiste capaz de resolver en ese momento, pero ahora se pueden resolver y liberar. Con la Biodescodificación se propone que liberando estas emociones (que ocupan un espacio energético en nuestro cuerpo) y comprendiendo la lógica biológica de las células, hay una transformación energética y, por tanto, también física que beneficia a la homeostasis, pudiendo influir en la sanación de la/s enfermedad/es guiándote hacia una transformación profunda y duradera.

Esta gran herramienta te muestra cómo puedes cambiar tu salud desde adentro, alinear tus pensamientos, sentimientos y creencias, y liberar bloqueos emocionales que podrían estar afectando tu bienestar. Es una nueva perspectiva sobre la enfermedad que te invita a escuchar tu cuerpo de una forma completamente nueva.

BioShock biodescodificación

La Biodescodificación sugiere que los síntomas físicos que experimentamos son manifestaciones de conflictos emocionales no resueltos experimentados en un Bio Shock (instante concreto donde coinciden 4 factores simultáneamente: vivencia inesperada, vivida en soledad, es decir que en ese instante no se pudo o no se supo expresar, es vivida dramáticamente por la persona y no tiene solución) quedándose en la memoria de las células.

En el Bio Shock se crea una necesidad a un estado emocional que no se pudo cubrir y nuestro cuerpo intenta cubrir esa necesidad a través de sus tejidos u órganos.

Por ejemplo, si el evento se da en un clima de separación, la persona siente vacío, por lo tanto, el cuerpo responderá ante esa profunda emoción inconsciente a crear más células para cubrir ese vacío que siente. Dependiendo de la emoción sentida se verá afectado un tejido u otro. Cada tejido tiene una emoción enlazada a la que llamamos código.

Ejemplos de como funciona la biología:


Imagínate que estoy leyendo algo muy interesante durante mucho rato, muy concentrada y me baja el nivel de glucosa, mi cuerpo manda una señal «tengo hambre» y nos va a apetecer algo dulce, entonces vamos a la despensa y satisfacemos esa necesidad. ¿Qué pasa si la despensa está vacía? Si no tengo despensa y no puedo satisfacer la necesidad se genera un gran estrés porque no puedo encontrar la solución en el exterior, entonces el cuerpo va a cubrir esa necesidad con su propia despensa: el hígado, ya que es un almacén de glucosa. Esa situación podría generar un tumor hepático en respuesta a la necesidad de comer. Lo que entiende la biología es que afuera no tiene despensa y crea más células en su propia despensa (hígado) cubriendo esa necesidad.

Un ejemplo muy sencillo podrían ser los elefantes que nacen sin colmillos. Han estado tantas generaciones aniquiladas por sus colmillos que la solución biológica es nacer sin colmillos para que no los maten.

Otro ejemplo es algo que sucede muy a menudo son los niños cuando empiezan a ir a la guardería, durante los 2 primeros años sigue habiendo un embarazo ficticio con la madre, ya que el bebé no podría sobrevivir sin ella. En cuanto va a la guardería, el bebé guarda el olor de la madre generando mucosidades.

Es increíble como activando ese tipo de escucha biológica entendemos la forma que tiene la naturaleza de resolver ciertas necesidades, lo cual nos permite, a través de la lógica inconsciente, darle otros recursos para dichas resoluciones.

Todos tenemos una programación cuya estructura es formada, sobre todo, en la infancia. Esa estructura marca patrones, creencias y forma de ser que muchas veces es inconsciente y quizás nos limitan para encontrar paz interior. Detrás de cada enfermedad, dolencia o limitación, hay una emoción bloqueada, dado que mente, cuerpo y alma están unidos.

Es importante destacar que la Biodescodificación no es una verdad absoluta y es considerada una práctica complementaria en el ámbito de la salud. No sustituye ningún tratamiento médico convencional. Su eficacia aún no ha sido ampliamente respaldada por la comunidad científica y médica, aunque hay testimonios de personas que han experimentado beneficios significativos con esta terapia (yo la primera, arrastrando un Covid Persistente y fibromialgia de 4 años que me había dejado totalmente incapacitada).

Un Viaje al Inconsciente

Si estás intrigado por la idea de conectar tus emociones con tu salud y deseas descubrir más sobre cómo la Biodescodificación puede transformar tu vida, te recomiendo profundizar en este fascinante mundo. La conexión entre tus emociones y tu salud está esperando ser explorada.
¡Déjate llevar por la curiosidad y descubre el poder de sanar desde dentro!

¿Cómo te puede ayudar la Biodescodificación?

La Biodescodificación te puede ayudar a:

  • Aumentar tu consciencia sobre tu cuerpo, aprendiendo a escucharlo y respetarlo
  • Reconectar con tu poder interior y tomar las riendas de tu vida
  • Conocer heridas emocionales escondidas que repercuten en tu día a día y ahora puedes sanar
  • Desbloquear patrones indeseados
  • Colaborar en la sanación de enfermedades crónicas o recurrentes
  • Restablecer la calidad del sueño
  • Armonizar tus relaciones
  • Mejorar tu economía

La Descodificación Biológica es una herramienta terapéutica desarrollada por Christian Flèche, quien se inspiró con muchos años de investigación y en las ideas de Ryke Geerd Hamer con la teoría de las 5 leyes biológicas (donde se explica la relación cuerpo-mente-emociones), proponiéndonos otra manera de enfocar la enfermedad.

El momento es Ahora

Si todo esto te resuena y deseas invertir en ti y en tu salud, pide una cita